Buscar este blog

About

Wikipedia

Resultados de la búsqueda

Popular Posts

Con tecnología de Blogger.
viernes, 26 de octubre de 2018



El Instituto Distrital de Protección y Bienestar Animal IDPYBA fue invitado para hacer una sensibilización en temas de protección animal con los niños y niñas de la jornada tarde de nuestra institución. El objetivo principal de esta invitación es visibilizar dentro de la población escolar conceptos y acciones relacionadas para evitar el maltrato y explotación animal.





En la primera sesión por medio de unos videos se habló sobre las funciones del instituto y las formas de maltrato animal, también se hizo una cartografía social que pretendía identificar los puntos cercanos al colegio donde ocurre maltrato y sus formas más comunes. En la segunda sesión por medio de actividades (disfraces, juegos, sopas de letras y tiras cómicas) se recordaron aquellos conceptos trabajados anteriormente y para finalizar se pintó un mural con una bonita frase y la participación de los niños más juiciosos de cada grado.

Curiosamente, dos de las sesiones se realizaron en el mes de octubre, mes en el que tradicionalmente se conmemora  a los animales. La participación de los niños y su buen comportamiento fueron claves para el buen desarrollo de estas jornadas. 


Mural

Cartografía social